Seguidores

lunes, 4 de enero de 2010

Anne Perry, “Una visita navideña en Romney Marshes”
Publicado por palomacvgo04 el 30 Marzo 2009



Este libro trata sobre una anciana llamada Mariah Ellison, que va a pasar las navidades con su suegra Cariline y su novio. A ella no le apetece mucho poeque quería quedarse en su casa, pero su nieta Emily no la dejó. Ella intenta llamar la atención pero no lo consigue. La anciana solía ser malhumorada y testaruda.
Un día llegó una carta de la tía Belinda, que era la tia del novio de Carolina. Decía que Maude, la hermana de Belinda (por tanto también era su tía), que había estado unos cuarenta años fuera del país por África, volvía por navidad y que ella no tenía sitio para acogerla. Carolina y Joshua aceptaron, pero Mariah estaba renegada porque no se hacía a la idea de convivir con una extraña.

Al día siguiente picaron a la puerta, era Maude. Mariah ni fue a saludarla, se quedó en el salón esperando que fuese ella a saludarla.Maude siempre contaba sus aventuras y todos, menos Mariah, se quedaban insólitos mirándola. Un día, después de cenar, Maude empezó a comer nueces de macadamia; estaban riquísimas pero hacían mucho daño a la barriga. Les ofreció a todos y todos dijeron que no, porque después se arrepentirían. Pero Maude siguió comiendo sin preocuparse porque luego se tomaría una dosis de pipermín.

A la mañana siguiente una doncella entra en el cuarto de Mariah con cara de pánico, Mariah le pregunta qué pasa y ella le contesta que Maude está muerta en su habitación. Mariah no se lo cree y lo va a comprobar por ella misma, ve que es cierto y llama al médico. En realidad Mariah sentía su muerte porque pensaba que era una mujer muy fuerte y apasionada, el médico dice que fue de un paro cardiaco. A Mariah se le da por pensar que alguien la ha matado y decide ir a darle la noticia a la familia en persona.

Al llegar a la casa de la familia de Maude, estaban todos reunidos. Belinda, la hermana mayor de Maude, es la primera en enterarse de la noticia. Le agradecen mucho que haya ido a su casa para decírselo en persona; Mariah había cambiado, era muy amable. La familia le invitó a cenar y a quedarse a dormir.

Mariah seguía diciendo que Maude no había muerto sino que la habían asesinado, hasta fingió que estaba mala para quedarse unos días más.En ese tiempo fue descubriendo cosas: ellas son tres hermanas, la mayor es Belinda, siempre lo ha tenido todo y es la mas guapa.De jóvenes, Belinda tenia un novio. A ella le gustaba, pero él la maltrataba. Ella lo dejó y a la hermana pequeña no le quedó mas remedio que casarse con él. Al poco llegó un joven apuesto que se había fijado en Maude pero Belinda se quedó con él. Maude y el joven estuvieron saliendo un tiempo, no era tan guapa como Belinda pero era amable, cariñosa ,sociable…Cuando el joven se dio cuenta que la que le convenía era Belinda, se casó con ella aunque quería a Maude. Ella, para no causar problemas, se había ido fuera del país. Y claro si volvía, Arthur se podía volver a enamorar de ella.

Era la última noche de Mariah en esa casa y ya lo tenía todo claro. Maude no había muerto sino había sido asesinada por Belinda. Todos se quedaron en blanco y Belinda confesó su crimen, todos la perdonaron pero Arthur se divorció de ella y se fue a vivir fuera del país porque quería visitar todos los sitios donde había estado Maude.

Mi opinión: me gustó, aunque es un poco lioso ya que había muchos personajes y a veces tenía que volver páginas atrás para comprobar cuál era cuál; es un libro de misterio que no está nada resuelto hasta el final y por eso cada vez quería leer más; en definitiva, un libro interesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario