Seguidores

lunes, 4 de enero de 2010

Robert Ludlum en estado puro


Jason Bourne era el espía perfecto, una máquina entrenada para acabar sin el menor pestañeo con quien se interpusiera en su camino, pero tras esa fachada se escondía un hombre que había perdido la memoria y la identidad. Tras recuperarlas, David Webb intenta llevar una vida común y corriente como profesor de Lingüística en la Universidad de Georgetown. Hasta que una mañana, mientras atraviesa el campus caminando, una bala pasa zumbando junto a su cabeza y Bourne se ve obligado a tomar de nuevo las riendas de su personalidad.

Pero los problemas no han hecho más que comenzar. Alex Conklin, su antiguo jefe en la CIA, y Mo Panov, el psicólogo que le ayudó a recobrar la normalidad, han sido ejecutados, lo que convierte a Webb en el principal sospechoso del crimen. Objeto de una nueva caza del hombre, el ex agente deberá enfrentarse además a Khan, un asesino a sueldo tan silencioso y mortal como el propio Bourne en sus mejores días.

La desvastada Chechenia, Nairobi, Creta y una cumbre antiterrorista en Reykiavik son algunos de los escenarios en los que se desarrolla esta trepidante novela, un thriller con el que Eric Van Lustbader ha sabido escarbar en la compleja psique de Jason Bourne sin traicionar el espíritu de su amigo Robert Ludlum.

Eric Van Lustbader

Nacido en 1946 en el Greenwich Village neoyorquino y licenciado en Sociología por el Columbia College, fue profesor de escuela, periodista musical y ejecutivo de productoras discográficas como Elektra o CBS. Antes de tomar el relevo de su amigo Robert Ludlum con cuatro nuevos títulos de la saga de Jason Bourne había escrito ya una veintena de best sellers, entre los que se encuentran La hechicera, El guerrero del crepúsculo, El ninja blanco y El anillo de los cinco dragones. Hoy día es maestro de Reiki de segundo nivel y reside con su esposa Victoria en Long Island.
Reseñas

«Ni siquiera la muerte de Robert Ludlum ha podido detener a Jason Bourne».
Publisher’s Weekly

«El legado de Bourne parece escrita por Ludlum; desde luego, esa era la idea».
Booklist

«La acción e intriga de El legado de Bourne alcanzaría para llenar tres novelas de cualquier otro género».
Book Reporter

1 comentario:

  1. Me parecen muy buenos tus post. Hace poco te encontré y fue, gracias a frecuentar el blog de Orlando Barone.
    Ya escribiste algún comentario sobre el libro, " La doctrina del shock " de Naomí Klein? Escritora canadiense. He comenzado a leerlo y realmente me parece muy esclarecedor, de la realidad q estamos viviendo en el planeta y particularmente, en los países tercermundistas.Creo q merece tu comentario. He encontrado menciones de otro libro de dicha autora, "No logo", bueno pero nada q ver con "LA DOCTRINA DEL SHOCK", según mi opinión es un libro q merece ser divulgado, nos sería dado, ver con más claridad lo q estamos viviendo y o, padeciendo Gracias por estar donde estás y un 2010 q colme tus expectativas.
    Lolita

    ResponderBorrar