Luego de la queja ante la CEDH, el director acordó que él, el personal y los alumnos iban a respetar las orientación sexual de las dos jóvenes; no obstante, las agresiones fueron aumentando, al grado de no dejarlas entrar a clases y talleres, y negarles apuntes, según Kimberly.
El miércoles pasado, dijo, varios alumnos, entre los que destacó a César Noé Panohaya Salcedo, Francisco Aponte Mancilla y Antony de Jesús Nájera Pérez, azuzados por los maestros, se colocaron en la entrada principal para impedirles el paso.
“Los últimos días de septiembre, cuando (a las autoridades) les notificaron la queja que interpuso mi mamá (en la CEDH), nos comenzaron a negar calificaciones y entrada a clases. Nos vigilan hasta en el baño, cuando vamos a casa, y el pasado miércoles de plano ya no nos dejaron entrar y nos gritaron que si regresamos nos van a matar por ser lesbianas”, dijo Kimberly.
Denunció que la quitaron de la escolta pese que ella tenía promedio de 9.5. Los maestros la sientan en medio de los alumnos que más las agreden y éstos la acorralan diciéndole que es “niño”.
En nombre de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México y la Academia Morelense de Derechos Humanos, entre otras organizaciones no gubernamentales, Manuel Carmona Zúñiga exigió a las autoridades federales y estatales que salgan del colegio los maestros señalados y se detenga la discriminación institucional.
Asimismo, demandó que “se haga una revisión de calificaciones, se apliquen exámenes parciales aq las afectadas y se destituya a los prefectos, profesores y director de la preparatoria por sus actitudes homofóbicas que han lesionado a las jóvenes, impidiéndoles su sano desarrollo y la continuación de sus estudios”.
Seguidores
viernes, 27 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario