Seguidores

sábado, 28 de noviembre de 2009

Estela de Carlotto fue nuevamente víctima de una agresión

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue otra vez blanco de la agresión de desconocidos, que atacaron el automóvil de la custodia que tiene frente a su casa en la ciudad de La Plata. La casa de Carlotto cuenta con custodia luego que en el 2002 desconocidos efectuaran disparos contra el frente de la propiedad, con un armamento usado por las fuerzas de seguridad en algunos procedimientos especiales
.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue nuevamente blanco de la agresión de desconocidos, que atacaron el automóvil de la custodia que tiene frente a su casa en la ciudad de La Plata.

El hecho ocurrió hoy, cerca de las 3.45, cuando un auto Fiat Uno pasó por la puerta del domicilio de Carlotto y uno de sus ocupantes golpeó y rompió con una barreta la ventana izquierda del vehículo de seguridad que se encontraba allí estacionado.

Claudia, hija de Carlotto, precisó que el custodio, que se encontraba adentro del auto Chevrolet Monza y resultó ileso, reaccionó disparando su arma "al aire", por lo que los atacantes se dieron a la fuga.

En el momento del ataque Carlotto no se encontraba en su casa y, a pesar del episodio, pudo viajar luego junto a la presidenta Cristina Kirchner al Vaticano para asistir al homenaje por el tratado de paz con Chile tras una mediación papal.

La denuncia fue radicada en la comisaría 11 de La Plata y ahora la fiscal penal platense, Virginia Bravo, intenta establecer si se trató de un episodio vinculado a la actividad de Carlotto en Abuelas o si fue un intento de robo.

La casa de Carlotto cuenta con custodia luego que en el 2002 desconocidos efectuaran disparos contra el frente de la propiedad, con un armamento usado por las fuerzas de seguridad en algunos procedimientos especiales.

Aquel atentado se produjo luego de que Carlotto entregara documentos que acusaban a la Policía bonaerense de utilizar "métodos terroristas" propios de la dictadura, por lo que la dirigente atribuyó el ataque a "sectores autoritarios" que quieren que se frenen las denuncias contra efectivos que actúan en forma delictiva.
Carlotto, una figura emblemática en la lucha por los derechos humanos, tiene a su hija Laura desaparecida por la dictadura y desde la restitución democrática encabeza la búsqueda de nietos apropiados por los militares: el listado de identificaciones ya suma 99 de unos 500 que se estima fueron robados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario