Seguidores

domingo, 29 de noviembre de 2009

Madre que estás en los cielos de Pablo Simonetti Editorial Planeta
Páginas : 332
Año de publicación: 2004


A los setenta y siete años, Julia Bartolini descubre que padece una enfermedad mortal. Tomando a todos por sorpresa, decide no recibir el tratamiento que podría postergar unos meses el desenlace: más tarde o más temprano deberá enfrentarse a la muerte de igual manera. En lugar de ello Julia se dedica a rehacer el camino que siguió su vida, examinando con una mirada a veces fría, a veces intimista, la historia de su familia, en especial la relación con sus hijos, entre quienes aún subsisten las querellas del pasado. Armado de una prosa cuidada y de un sofisticado manejo del lenguaje, Pablo Simonetti nos entrega esta, su primera novela, una historia de amores filiales, rupturas familiares y redención. Un libro conmovedor, una verdadera lección de vida.

Madre que estás en los cielos, ha sido aplaudida por la crítica y los lectores. Acumula quince ediciones en Latinoamérica, más de treinta mil ejemplares, estuvo cuarenta y cuatro semanas en las listas de los más vendidos de su país, fue elegida como la mejor novela chilena del año 2004 por los lectores de la Revista de libros de El Mercurio y se ha traducido hasta el momento a cuatro idiomas: portugués (Brasil), italiano, holandés y hebreo.


Comentarios:

“Acabo de terminar un libro inteligente, transparente y emocionante: Madre que estás en los cielos de Pablo Simonetti. A través del recuento de una mujer que va a morir enferma de cáncer, con gracia y sensibilidad se hace un retrato de la familia chilena, sus tabúes y liberaciones.”.
Antonio Skármeta, escritor


“Hacía mucho tiempo que no leía un libro tan bello y conmovedor como Madre que estás en los cielos. Me he sentido estremecido como solo las grandes novelas pueden hacerlo.”
Jaime Bayly, escritor

“Simonetti posee agudeza y sensibilidad, su prosa es inteligente, hay capítulos notables y Madre que estás en los cielos es un libro bien escrito”.
Camilo Marks, crítico literario, Revista de Libros, el Mercurio




No hay comentarios.:

Publicar un comentario