Polanski, primer preso de Suiza que espera la extradición en un chalé
Una nota rápida de una noticia que me ha llamado la atención. Roman Polanski podría salir de la cárcel de un momento a otro. Las autoridades suizas le han concedido al fin la libertad bajo fianza que pedía.
Ha tenido que pagar 3 millones de euros de fianza y tendrá que permanecer recluido en su chalé de Gstaad, donde un brazalete electrónico dará cuenta de sus movimientos. Esta situación es provisional, hasta que la justicia suiza decida si finalmente lo extradita a EEUU.
Sigo pensando que todo esto es..., cuanto menos, extraño. Depués de todo el lío, el espectáculo de su detención cuando iba a asistir a un festival de cine, 'el escándalo social' de su libertad durante décadas, el debate generado sobre si estaba exento de cumplir con la ley por ser un gran artista, etcétera, etcétera, ahora podría convertirse en el primer preso de Suiza que espera una extradición en su casa, con vigilancia electrónica (y digo podría porque parece que el Ministerio de Justicia va a recurrir esta decisión judicial).
Por Diana Sanchez
Seguidores
viernes, 27 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario