Seguidores

martes, 1 de diciembre de 2009

Ganarle la Plaza de Mayo al kirchnerismo: Objetivo de los piqueteros no-K en una ciudad colapsada
Piqueteros no kirchneristas empezaron a marchar hacia Plaza de Mayo desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en movilizaciones simultáneas que complican el tránsito en el centro porteño. El lema de la convocatoria es "por trabajo sin clientelismo": que se los incluya en los planes de empleo en cooperativas que financia el Gobierno Nacional, eludiendo el 'filtro' de lo intendentes del conurbano.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un heterogéneo grupo de organizaciones sociales se moviliza a la Plaza de Mayo para renovar los reclamos sobre las presuntas irregularidades en la puesta en marcha del plan de cooperativas que lanzó el Gobierno.

La novedad es que la movilización concluye frente a la Casa Rosada, porque "el mensaje está dirigido directamente a Cristina de Kirchner" (quien se encuentra fuera del país).

Así, organizaciones piqueteras no kirchneristas ganaron las calles porteñas y partieron en forma simultánea desdde Constitución, Retiro, Congreso y Plaza Miserere para confluir en Plaza de Mayo a las 17:00, donde prometieron acampar, provocando el caos en el tránsito.

Los manifestantes reclaman que se incluya a sus integrantes en el plan de cooperativas “Argentina trabaja” lanzado por el Gobierno, según el coordinador de Barrios de Pie, Roberto Baigorria, quien aseguró que marchan "con la idea de permanecer en Plaza de Mayo hasta lograr un acuerdo que satisfaga el reclamo", que incluye "que se garantice un pago antes de las fiestas para los desocupados".

El documento que exponen es el siguiente:

"Los puestos de trabajo en el marco del plan Argentina Trabaja, mas allá de ser empleos precarios, han generado una expectativa en miles de trabajadores de todo el país que caen en el desempleo. El gobierno restringe el acceso a estos trabajos, de por sí insuficientes, a los punteros de las intendencias. La mayoría de los desocupados está quedando afuera. Pretenden excluir a las organizaciones sociales y, en general, a todo aquel que no pase por el filtro de los punteros.

No resuelve el problema el plan del subsidio por hijo, que no pasa del nivel de la indigencia y consume los fondos del Anses, liberando las partidas de los planes actuales que absorbe para el pago de la deuda y los subsidios a los patrones. Sin haberse puesto en marcha la asignación universal, el gobernador Scioli, ha dejado sin cobrar 70.000 desocupados del plan Barrios Bonaerenses. Queremos que la asistencia llegue efectivamente a todos los que la necesitan, rechazamos cualquier recorte, queremos trabajar, y queremos los fondos del Anses para que nuestros jubilados cobren el 82% móvil.

Nos dicen que la crisis económica ya habría pasado, mientras se suceden nuevos despidos y el estado nacional y los provinciales proceden a un ajuste cada vez más riguroso, recortando partidas y congelando salarios en función de tomar nueva deuda externa.

Unificamos la lucha de un conjunto de organizaciones, todas las cuales el gobierno intenta marginar del acceso a estos puestos de trabajos, peleando por el acceso al empleo, pero también para enfrentar cualquier intento de descargar la crisis sobre las espaldas de toda la clase trabajadora. La unidad cada vez más extendida de quienes ayer reclamábamos por separado es la única respuesta a la perfidia oficial.

Nos unificamos también referenciados en las luchas de los trabajadores ocupados y desocupados en todo el país, contra los despidos como en Kraft, por el derecho a organizarnos independientemente de la tutela de las fuerzas del gobierno como en el subte y contra el ajuste oficial como los docentes y estatales de la provincia de buenos aires y muchísimas provincias del interior. Salimos a las calles exigiendo una solución de fondo, pasándole la factura de esta crisis no a l! os trabajadores, sino a los que no se cansan de llenarse los bolsillos, los empresarios, los especuladores inmobiliarios, el capital financiero y los terratenientes.

Trabajo para todos. Ingreso irrestricto y bajo control de las organizaciones genuinas de los trabajadores a los puestos de trabajo anunciados. Que se extienda inmediatamente el ingreso a la ciudad de buenos aires y el interior.

Plan de obras públicas y de viviendas para los trabajadores sobre la base de un impuesto extraordinario a la ganancia empresarial, a los terratenientes y el capital financiero.

> Si no hay trabajo, subsidio al desocupado.
> Prohibición de despidos y suspensiones.
> 82% móvil para los jubilados.
> Pago inmediato del plan Barrios Bonaerenses y la asistencia de provincia de Buenos Aires.
> Contra el ataque a Segovia, Solanas y todos los luchadores populares

Las organizaciones que integran este acuerdo de acción solicitan una reunión urgente para tratar estos puntos con la Ministra Nacional de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner

Polo Obrero, Movimiento Barrios de Pie, Movimiento Sin Trabajo-Teresa Vive, Corriente Clasista y Combativa, Movimento Territorial de Liberación(Provincia de Buenos Aires), Bloque Piquetero Nacional (MTR, MBL, UTL, MTR 12 de Abril), Frente de Organizaciones Clasistas "Carlos Almirón" (FTC-M29, MAR, Familiares contra el paco, RUP), Frente de Trabajadores Clasistas Nacional, Asambleas del Pueblo, MTR (fogoneros), TODU, Bloque Obrero y Popular (Mov 26 de Junio, MTD Quilmes), UTD Tigre, ATV."

En ese listado hay piqueteros del ala más "dura" y otros que, poco tiempo atrás, formaban parte del variopinto grupo de movimientos sociales alineados al kirchnerismo.

El MST Teresa Vive señaló que "el Gobierno no cumplió el cronograma de inscripción acordado".

El reclamo principal en torno al plan "Argentina Trabaja" es la lentitud y la discrecionalidad en la confección de las cuadrillas donde los intendentes del conurbano definen quiénes pueden anotarse como beneficiarios.

"Hicimos una movilización en común todas las organizaciones hace 15 días, y decidimos seguir confluyendo pese a nuestras diferencias porque la política del Gobierno es la misma, dejarnos afuera", explicó Gustavo Giménez, coordinador nacional del MST Teresa Vive.


1 comentario:

  1. muchachos esto es muy simple al gobierno este no les importamos nada ,mientras ellos dicuten por un aumento para ellos ,dejan sin unos miserables 150$ pesos a un monton de gente y se llenan la boca hablando de la argentina q trabaja

    ResponderBorrar