Seguidores

martes, 1 de diciembre de 2009

Los celulares, nuevos enemigos de los equipos GPS tradicionales
El auge de los servicios de localización geográfica como Google Maps Navigation y las nuevas funciones incorporadas en los smartphones provoca un replanteo en las estrategias de empresas como Garmin y TomTom

KANSAS CITY, (AP).- El aumento en la oferta de teléfonos celulares con tecnología de posicionamiento global , una función denominada GPS, pone en aprietos la vida a los fabricantes de los dispositivos personales de navegación que orientan a los conductores a dirigirse a destino.

Ante este panorama, los fabricantes de artefactos de GPS tendrán que transformar sus simples lectores de mapas en dispositivos inteligentes que ofrezcan una cantidad de servicios adicionales, como instrucciones para eludir los embotellamientos de tránsito.

De otro modo, se arriesgan a quedar rezagados en un futuro en que los clientes consideren la navegación como apenas una aplicación más de sus teléfonos. Algunas de las nuevas aplicaciones ya se asemejan mucho a lo que pueden hacer los artefactos de GPS que se colocan sobre el tablero del vehículo.
Algunas de las nuevas aplicaciones para celulares ya se asemejan mucho a lo que pueden hacer los artefactos de GPS que se colocan sobre el tablero del auto

"Hay que redefinir la categoría de algún modo, tal como Apple lo hizo con el iPod Touch", opinó Ross Rubin , analista de tecnología de la firma de investigación The NPD Group. "Eso lo convirtió de un reproductor de medios en algo que se conectaba con la red".

Garmin, TomTom y otros fabricantes de artefactos de navegación por satélite podrían seguir el ejemplo de los fabricantes de cámaras, que han convencido a los consumidores que todavía necesitan cámaras solas porque hay una significativa caída de calidad con las cámaras incorporadas a los teléfonos celulares.

Con una estrategia similar, los fabricantes de GPS buscan formular un argumento similar para sus aparatos, al añadir suficientes servicios extra como para atraer a los compradores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario